IU León elige a Carmen Franganillo como candidata al Congreso en la coalición co
IU León elige a Carmen Franganillo como candidata al Congreso en la coalición co IU LEÓN.

La elegida ha señalado que el futuro de la provincia de León pasa por "un modelo de producción ganadero, agrícola e industrial ligado al territorio y sostenible" que vele por el mantenimiento del medio de vida en las zonas rurales.

Franganillo ha reconocido que su trabajo también debe centrarse en la dotación de "servicios públicos" accesibles a toda la población y por la apuesta por "las energías renovables y creación de puestos de trabajo en el sector renovables", que, además, establezca fórmulas para el "crecimiento del empleo y la fijación de la población femenina".

Asimismo, la candidata de la coalición ha explicado que el objetivo es la "vuelta a la gestión pública" y promover la creación de infraestructuras de "uso comunitario", además de poner en marcha "políticas de creación de empleo efectivas".

Desde Izquierda Unida y Unidos Podemos han señalado que quieren "luchar por esta provincia" y que las políticas conservadoras "han sumido en el abandono y la depresión económica y social".

Consulta aquí más noticias de León.