Doce años de cárcel a un joven que mató a un hombre por dos euros y un móvil

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado además a José Antonio V.V., de 27 años, a indemnizar a los familiares de la víctima con 96.000 euros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años de prisión a José Antonio V.V., de 27 años, que en diciembre de 2003 mató a un hombre al golpearle en la cabeza con una piedra después de haberle robado dos euros, un teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

El veredicto de un jurado popular considera al acusado autor de un delito de robo y de un delito de homicidio. El fallo establece también que el procesado deberá indemnizar a los familiares de la víctima con 96.000 euros.

El crimen se produjo el 30 de diciembre de 2003. José Antonio y la víctima, Ramón Jerónimo B.G., se encontraban en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Fuencarral.

En el juicio oral, el acusado aseguró que robó a Ramón Jerónimo para hacerse pago de un servicio sexual que le había prestado al fallecido.

La resolución, contra la que cabe interponer recurso de apelación, destaca que el jurado no apreció "intención inicial por parte del acusado de matar a la víctima, pero no proporcionó auxilio a la misma", por lo que apunta que, de este modo, el acusado "acepta la posibilidad de causarle la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento