Foto mía. De izda a dcha, José Antonio Martín, Carlos Martínez y Carlos de la Ca
Foto mía. De izda a dcha, José Antonio Martín, Carlos Martínez y Carlos de la Ca EUROPA PRESS

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que es un "orgullo" ver la sala repleta en esta primera jornada y es que son 110 los matriculados, completando así las plazas ofertadas y con otros tantos interesados que no han podido asistir por problemas de aforo en la sala pero que podrá seguirse en streaming.

Martínez ha recordado que hace ya "un año y medio" que comenzaron las primeras reuniones para conmemorar los 900 años de la fundación de la ciudad de Soria "poniendo el foco en la parte científica" con el objetivo de que los ciudadanos "conozcan el pasado para acertar en el futuro".

Asimismo, ha destacado durante la inauguración de las Jornadas Soria 1119, que cuentan con un gran "rigor científico".

El alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar el "rico patrimonio cultural" donde ha recalcado que con la concesión del 1,5% Cultural se "pondrá en marcha el Plan Director de la Muralla".

Las Jornadas Científicas Soria 1119 se prolongarán hasta el sábado 16 de marzo y están coordinadas por Carlos de la Casa y José Antonio Martín de Marco, con un elenco de ponentes de alto nivel y que supondrá el punto de inicio de los actos conmemorativos del noveno centenario de la fundación de la ciudad de Soria por el rey Alfonso El Batallador.

Todos los interesados podrán acceder a las ponencias a través de un libro en el que se recuperará todo el material expuesto a lo largo de las tres jornadas.

Consulta aquí más noticias de Soria.