Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la Universidad de Málaga (UMA), a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y se desarrollarán en el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga.

El programa de estas jornadas contempla más de una decena de actividades, principalmente ponencias y conferencias a cargo de responsables de distintos departamentos de la Universidad de Málaga relacionados con la materia, así como visitas técnicas a cargo de IMV y GMU a distintas actuaciones de rehabilitación.

En el primer día se informará sobre el desarrollo del convenio de investigación Malaka_net, un nuevo sistema de información y gestión en línea, creado específicamente para inventariar, localizar y ayudar a su gestión y que permite mostrar tanto a ciudadanos como a investigadores bienes patrimoniales.

A lo largo de las mismas se abordarán diferentes aspectos del patrimonio (histórico, portuario, arqueológico, industrial, inmaterial y de barriadas, entre otros). Se puede consultar más información y realizar la inscripción en la web www.arquitectura.uma.es.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Esta actividad se encuadra en el apartado de difusión de los trabajos realizados conforme al convenio de colaboración entre el IMV y la UMA. Dicho convenio tiene como principales objetivos la cooperación del IMV en la formación de estudiantes y la elaboración de un proyecto de investigación de transferencia tecnológica.

Se ha diseñado y desarrollado la plataforma de gestión e información del Patrimonio Histórico Malaka_net', recogiéndose en una única plataforma la información disponible sobre protección del patrimonio geolocalizada. Hasta el momento supera los 2.000 registros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.