La I Jornada Ederbidea destaca el 'importante impacto' para la economía local de
La I Jornada Ederbidea destaca el 'importante impacto' para la economía local de GOBIERNO DE NAVARRA

Esta ha sido una de las conclusiones de la I Jornada Ederbidea Turismo y Bicicleta que ha reunido a profesionales, personas emprendedoras y responsables de negocios turísticos este miércoles en el Palacio de Bertiz, con el objetivo de realizar una hoja de ruta consensuada para la dinamización y creación de productos y actividades relacionadas con el turismo en bicicleta en Navarra.

La jornada, organizada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, se enmarca en el proyecto transfronterizo Ederbidea, de cooperación en movilidad sostenible en bicicleta, y las personas participantes han podido conocer diferentes buenas prácticas de cicloturismo a través de consultoras, operadores, alojamientos y empresas especializadas, además de tomar parte en talleres sobre gobernanza, desarrollo de producto, promoción y comercialización.

En este encuentro profesional se ha abordado el estudio sobre casos de éxito en gestión de vías verdes y caminos naturales de la Secretaría de Estado de Turismo. Además, se han podido conocer a fondo el proyecto transfronterizo de movilidad sostenible en bicicleta Ederbidea para los territorios de Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos, así como las sinergias establecidas con otros proyectos europeos como el AtlanticOnbike que integran a Navarra en las grandes rutas cicloturistas europeas, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Ederbidea quiere potenciar la cooperación en el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la movilidad y la economía verde y, muy especialmente, con el turismo sostenible. El proyecto Ederbidea cuenta con el apoyo del programa europeo Interreg Poctefa. Está cofinanciado por la Unión Europea en un 65% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

El proyecto transfronterizo Ederbidea es complementario en Navarra con otros proyectos europeos como AtlanticOnbike para potenciar la movilidad y el turismo sostenible en bicicleta.

Consulta aquí más noticias de Navarra.