La recaudación en Bizkaia hasta febrero asciende a 1.634,3 millones, un 3% más

  • La Hacienda Foral de Bizkaia ha recaudado en los dos primeros meses del año 1.634,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se elevó a 1.587,0 millones de euros.

En un comunicado, la Hacienda vizcaína ha destacado que la cifra recaudada representa un 20,8% del presupuesto de ingresos tributarios para el conjunto del ejercicio 2019.

Del total recaudado, 769,5 millones corresponden a la imposición directa, que crece un 1,3% respecto a 2018. En este apartado destaca el incremento del 4,4% en el IRPF, mientras que el Impuesto sobre Sociedades desciende un 35,3%.

Por su parte, la imposición indirecta aporta 857,3 millones a la recaudación, lo que supone un incremento del 4,7%. El IVA de gestión propia crece un 0,6% y entre los Impuestos Especiales destaca el crecimiento, en un 17,6%, del de hidrocarburos.

Por último, las tasas y otros ingresos suponen 7,5 millones, una recaudación que disminuye en un 12,4% la obtenida en el mismo periodo del año pasado.

La Hacienda vizcaína ha recordado que en el mes de febrero aún no se ha realizado el primero de los ajustes en IVA e Impuestos Especiales con las otras diputaciones forales y con el Estado, y tampoco se han realizado las liquidaciones de determinados impuestos correspondientes al primer trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento