Así ha informado la entidad a través de un comunicado difundido este miércoles en el que han detallado que el concierto, dirigido por Pere Víctor Rado y con el acompañamiento de la pianista Bea Galán, tendrá una entrada única solidaria de 15 euros.

En este sentido, el Teatre Principal ha avanzado que el repertorio del concierto "recoge" la trayectoria que ha definido el Coro del Principal durante sus 35 años de existencia e incluye piezas como el 'Coro de románticos', de la zarzuela 'Molinos de Viento' de Pablo Luna, una pieza con la que la formación coral dio su primer concierto así como 'El coro de gitanos', de la ópera 'Il trovatore' de Giuseppe Verdi, la primera ópera en la que participó el coro del Principal.

El programa también incluye piezas de zarzuela y ópera como 'Doña Francisquita', 'El anillo de Hierro', 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'Orfeo ed Euridice', 'Fausto', 'Samson et Dalila', 'Mefistofele', 'I Pagliacci', 'Macbeth' y 'Cavalleria Rusticana'.

GIRA

Asimismo, desde el Teatre Principal han recordado que las celebraciones entorno el 35º aniversario del Coro han incluido dos giras de Navidad, el concierto dedicado a la 'Cantata Rei en Jaume I', del compositor mallorquín Parera Fons.

Finalmente, han apuntado que el Coro del Teatro Principal se fundó en 1983 y que Rafel Nadal fue su primer director y, además, han señalado que el Coro ha sido "fundamental" en las 33 Temporadas de Ópera del Principal además de ofrecer conciertos en la Basílica de San Pedro de Roma, en la Filarmónica de Berlín y en "numerosas poblaciones".