Granada.- Sucesos.- Cuatro detenidos y cuatro plantaciones desmanteladas en una
Granada.- Sucesos.- Cuatro detenidos y cuatro plantaciones desmanteladas en una POLICÍA NACIONAL

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha señalado que la operación Zafayona contra el tráfico de drogas ha dejado al descubierto que estas viviendas estaban conectadas de manera fraudulenta a la red eléctrica general, tras cuatro registros domiciliarios en los distintos inmuebles.

Así, los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, podrían ser los presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, en la costa de Granada, iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de un varón que estaría utilizando una vivienda de la localidad de Moraleda de Zafayona para "el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala".

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta otros tres varones que también estarían desarrollando la misma actividad y localizaron un total de cuatro viviendas de esta localidad, donde los agentes comprobaron "el elevado consumo eléctrico que, seguidamente, y junto con otros indicios, vinieron a confirmar" el supuesto "entramado delictivo".

El lunes 11 por la mañana, policías de los Grupos de Estupefacientes de la Comisaría provincial de Granada y de la local de Motril pusieron en marcha un dispositivo que culminó con "la desarticulación de cuatro centros de cultivo y producción de cannabis sativa a gran escala y la detención de sus responsables".

Las plantaciones de marihuana estaban acondicionadas con la iluminación y elementos necesarios para el cultivo del estupefaciente que contenían, un total 773 plantas de marihuana. Además, se incautaron de 714 gramos de marihuana, y se hallaron más de 160 objetos relacionados con la instalación para el cultivo.

Consulta aquí más noticias de Granada.