José Luis Martínez-Almeida
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.  ELENA BUENAVISTA

La puesta en marcha de los semáforos en la A-5 a finales de pasado mes de febrero por parte del Ayuntamiento de Madrid ha provocado que los distintos partidos políticos estén anunciando sus planes para intentar solucionar el problema de ruido y contaminación que afecta a los vecinos de Latina. El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha propuesto llevar a los coches bajo tierra durante los 3,8 kilómetros que van desde la avenida de Portugal hasta el cruce con la avenida de los Poblados y crear 80.000 metros cuadrados de zonas verdes

Almeida ha justificado a 20minutos su plan frente al del actual Ayuntamiento, que propone la instalación de semáforos y la mejora urbana de la zona. "En el año 2003 el PP llevaba en su programa el soterramiento de la M-30 y Madrid Río y la izquierda llevaba colocar semáforos en la M-30. Lo que le diría al señor Calvo es que pregunte a los vecinos de Usera, Carbanchel y Arganzuela si prefieren que esté soterrada la M-30 y tener la mayor zona verde que se ha hecho en Europa en los últimos tiempos o por el contrario preferiría que los coches sigan circulando debajo de sus ventanas con la colocación de semáforos porque a los vecinos de Latina les vamos a plantear esa alternativa", ha explicado el edil popular

"Cuando uno se asoma a su venta creo que es preferible ver 80.000 metros cuadrados de zonas verdes que ver cientos de miles de vehículos que circulan a diario por el Paseo de Extremadura. La alternativa es entre coches o 80.000 m2de zonas verdes. Que expliquen los vecinos cómo se han revalorizado sus viviendas con Madrid Río. Ya no es solo un beneficio para la ciudad sino para los vecinos de Latina que verán cómo se revalorizan sus viviendas", conlcuye Almeida

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