Según señalan fuentes del PP, "un vecino tiene que pasar por diez páginas informáticas para llegar a una maraña de datos confusos de contratos menores", lo que consideran una "falta de transparencia" de Puente y su equipo.

Según los 'populares', el equipo de Gobierno tenía el "compromiso a corto plazo" de la publicación del histórico "de todas las cuentas y facturas en la web municipal", pero "cuando faltan 74 días para las elecciones, no han sido capaces de cumplirlo".

El PP municipal considera que "no se ha publicado ni una factura en la web municipal, incluso muchas veces a los concejales de la oposición ni siquiera se les permite consultar cuando se lo pedimos".

Los 'populares' han lanzado el reto a Puente para que "enseñe aunque sea una única factura colgada en la web municipal", pues consideran que "no puede hacerlo porque no hay".

De hecho, han considerado que se trata de un "deliberado oscurantismo" que obedece a una "falta de transparencia interesada del equipo de gobierno de Puente, que tiene mucho que ocultar a los vecinos y no quiere que la oposición lo conozcamos para no denunciarlo como fue la famosa Fiesta de la Moto de 2016 en la que Puente se gastó 500.000 euros del dinero de los vecinos y nunca facilitó las facturas".

Otro caso al que ya se refirió en su día tanto el PP y que fue explicado por el equipo de Gobierno fue la contratación de "un técnico catalán, de marcado carácter independentista", mediante un contrato menor para el estudio del Vertedero, "a pesar de que su oferta inicial superaba el límite que marcan los contratos menores y se la hicieron cambiar para contratarle".

Los 'populares' entienden que "en igualdad de condiciones lo podían haber realizado más de un centenar de profesionales de Valladolid pero no lo ofertaron públicamente".

El Grupo Popular ha añadido que "la única relación de Puente que existe en la web de contratos menores es un documento Excel que publican tarde y mal cada tres meses y que contiene una relación de más de 8.000 datos mal organizados y que no aportan apenas información".

Por ello, han concluido que el equipo de Gobierno "dificulta la consulta de muchas maneras", pues "nadie sabe de la existencia de esa relación y para llegar a ella un vecino tiene que pasar por 10 pantallas informáticas sucesivas para llegar a la confusa información que ofrece".

Según apuntan, la información del cuarto trimestre de 2018 "todavía no la han incluido por lo que hay contratos menores de septiembre del año pasado que se van a conocer después de las elecciones, seguramente".

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