Crecen un 2,9% los precios de los paquetes turísticos impulsados por las tarifas
Crecen un 2,9% los precios de los paquetes turísticos impulsados por las tarifas EUROPA PRESS

Los precios de los paquetes turísticos en España crecieron un 2,9% el pasado mes de febrero en tasa interanual impulsados por la subida de los precios de las tarifas alojativas (hoteles, hostales y pensiones), que repuntaron un 7,4% el pasado mes, según los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

En el caso de los viajes organizados a destinos nacionales los precios crecieron un 5,9% en el mes de febrero cambiando el rumbo con el que comenzaron el año con caídas del 19,7%. En el caso de los paquetes internacionales el crecimiento ha sido menor del 1,7%.

Por lo que se refiere a las tarifas de los vuelos nacionales, cayeron un 1,5% tras el leve aumento del 0,1% registrado en el primer mes del año. Una tendencia similar a los de los vuelos internacionales que también descendieron sus precios aunque en mayor medida un 3,3% tras el descenso del 0,9% registrado en enero.

SUBIDA EL PRECIO DE LOS ALOJAMIENTOS

En cuanto a los precios de los hoteles, hostales y pensiones en España el pasado mes de febrero cambió la tendencia y creció un 7,4% contrastando con la caída del 6,4% registrada el pasado mes de enero.

Según los datos del INE los servicios de alojamiento en España registraron un crecimiento del 4,1% el pasado mes de febrero. Casi todas las comunidades registraron incrementos de precios destacando las subidas de Andalucía (8,1%), País Vasco (7,5%) y Aragón (5,4%) Por el contrario con caídas leves se sitúan Asturias (-1%), Galicia (-0,8%) o Cantabria (-0,4%).

En su conjunto, los precios en la rúbrica referida a turismo y hostelería crecieron un 0,8% frente a la caída del 1,4% del pasado mes de enero. Se registró un cambio de rumbo, así todas las comunidades crecen situándose la cabeza Andalucía, Aragón, Cataluña y País Vasco, todas ellas con crecimientos del 1%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.