Una anciana malaya se hace bloguera e inicia su campaña electoral en la Red

  • Maimun Yusuf, de 89 años, aspira a formar parte del parlamento de su país.
  • Se ha gastado casi toda su fortuna, unos 4.000 euros.
Maimun Yusuf.
Maimun Yusuf.
Maimun Yusuf.
Una anciana malaya de 89 años, que apenas sabe leer y escribir y que no cuenta con dinero ni una mano que la ayude, se apoya en el ciberespacio, a través de su perfil en Facebook y de su bitácora online,
para ser elegida representante en el Parlamento de su país.

La mujer, que es la candidata con más edad que se presenta a esta elección y
posiblemente la persona más anciana del mundo que pretende ser elegida, está luchando por conseguir restarle un escaño en el noreste a la coalición gobernante.

"Es muy cansado", dijo Maimun Yusuf a Reuters durante un receso en la campaña por la circunscripción de Kuala Terengganu, capital del rico estado petrolífero de Terengganu.

"Ha sido algo sin descanso desde el día de la nominación pero
mucha gente me está ayudando, no me voy a retirar", dijo la mujer, una comerciante textil que tiene 7 nietos y 19 bisnietos.

Maimun, que se mueve en una vieja bicicleta, sorprendió a sus vecinos cuando se registró como candidata independiente el 24 de febrero, en una carrera de tres candidatos.

La mayoría de ellos son musulmanes como Yusuf. Cuentan con poco dinero y no muchos recursos. Sin embargo, la candidata cuenta con 24 voluntarios y con la Red para difundir sus mensajes.

Alguna gente que la apoya le ha ayudado a crear su perfil en Facebook, una red social de contactos.
También la ayudan a actualizar su blog, ya que esta anciana a penas puede escribir o utilizar un teléfono.

"Muchas gracias, estoy feliz . Espero que esto sirva de ejemplo para los jóvenes. Ellos sólo se sientan y se quejan, y ya que nadie que yo conociera estaba dispuesto a luchar, decidí ser la persona que lo hiciera", afirmó Yusuf.

Hasta ahora la anciana ha gastado unos 20.000 ringgit malayos,
unos 4.000 euros, en su campaña, utilizando casi todos sus ahorros.

Al ser consultada sobre cuál sería su mensaje para los votantes, Yusuf dijo: "Me altero cuando veo que no hay suficientes escuelas. Si me eligen yo mejoraré las cosas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento