Ayuntamiento y la Cámara de Comercio evalúan las medidas para que el sector industrial cumpla la ECAZ 3.0

  • El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha inaugurado junto con el presidente de la Comisión de Industria y Energía de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Ramón White, la jornada de trabajo sobre la ECAZ 3.0. El objetivo e poner en marcha este proceso de colaboración público-privada para impulsar las actuaciones del Plan de Industria recogido en la nueva Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0).
Zaragoza.- Ayuntamiento y la Cámara de Comercio evalúan las medidas para que el
Zaragoza.- Ayuntamiento y la Cámara de Comercio evalúan las medidas para que el
DANI MARCOS
Zaragoza.- Ayuntamiento y la Cámara de Comercio evalúan las medidas para que el

La ECAZ 3.0 renueva acuerdos hacia un horizonte más lejano y prepara a la ciudad para los nuevos desafíos globales, como municipio comprometido con la transición energética, con el cambio climático y con la salud de zaragozanos y zaragozanas.

El pasado 5 de junio el Ayuntamiento presentó la Estrategia acompañados por más de 60 entidades e instituciones que se comprometieron a trabajar por las metas y los objetivos que recoge la estrategia.

Una de estas instituciones fue precisamente la Cámara de Comercio, que participó activamente en el acto representada por Ramón White, quien ha refrendado hoy su compromiso y el compromiso de la Cámara en materia de cambio climático y sostenibilidad.

"La Cámara de Comercio de Zaragoza es un aliado estratégico en este compromiso público como representante de uno de los sectores clave: la industria", ha señalado el consejero Pablo Muñoz.

Las 3 metas que plantea la ECAZ 3.0 son la acción y la adaptación frente al cambio climático; la mejora de la calidad el aire y la salud; y la reducción y el uso eficiente de todos los recursos.

Los tres objetivos que marca la ECAZ 3.0 son la reducción de las emisiones de CO2 en un 40 por ciento; la reducción de los residuos domésticos que llegan a vertedero hasta un 50 por ciento; y evitar las las inmisiones de NO2 en un 60 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Para concretar este trabajo conjunto y avanzar en la consecución de estas metas y objetivos por parte del sector industrial, ambas instituciones, lanzaron un proceso en julio del año pasado consistente en un estudio que se ha dado a conocer en esta jornada de trabajo, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento