Adelante Andalucía exige mejoras en la atención e infraestructuras de salud en el municipio de Bailén

  • El diputado de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén José Luis Cano ha instado al Gobierno andaluz a mejorar con "la máxima celeridad" las deficiencias en las instalaciones sanitarias de Bailén (Jaén). Lo ha hecho tras reunirse con la asociación de vecinos La Noria para conocer y apoyar las reivindicaciones sobre la mejora en la calidad y en las infraestructuras de salud que esta asociación junto a otras del municipio llevan reclamando desde varios años.
Jaén.- Adelante Andalucía exige mejoras en la atención e infraestructuras de sal
Jaén.- Adelante Andalucía exige mejoras en la atención e infraestructuras de sal
ADELANTE ANDALUCÍA
Jaén.- Adelante Andalucía exige mejoras en la atención e infraestructuras de sal

Desde Adelante Andalucía se ha presentado una iniciativa parlamentaria exigiendo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía mejoras como la remodelación del antiguo centro de salud de forma que cumpla con toda la normativa actual aplicable y pueda acoger la ampliación de los servicios y consultas que actualmente presta hasta ser la referencia del 50 por ciento de la población del municipio de Bailén.

Igualmente, entre las mejoras reclamadas, se encuentra la reforma y ampliación del nuevo centro de salud de forma que sea la referencia para el otro 50 por ciento de la población bailenense.

Para José Luis Cano, "acercar la atención sanitaria a los vecinos es sinónimo de calidad" y por ello Adelante Andalucía ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para instar al Consejo de Gobierno y en concentro a la Consejería de Salud y Familias a que acometa "de forma inmediata y urgente" las obras necesarias tanto en el antiguo como en el nuevo centro de salud.

Desde Adelante Andalucía, también se registraron al inicio de esta legislatura otras iniciativas parlamentarias en forma de pregunta para instar

a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a que elimine la tercera cama de las habitaciones del Hospital Médico-Quirúrgico del Complejo Hospitalario de Jaén. También se ha pedido por esta formación que se le dé cumplimiento a las medidas contenidas en la Proposición no de Ley sobre el Hospital Doctor Sagaz de Jaén para la reapertura de dos sus plantas que continúan cerradas y de su cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento