El Principado iniciará próximamente el trámite de consultas del plan de abastecimiento de agua 2020-2030

  • El Gobierno de Asturias ya tiene listos los documentos preliminares del primer Plan Director de Abastecimiento de Agua del Principado para el periodo 2020-2030.

El trámite de consultas previas a los ayuntamientos y otras administraciones y personas interesadas se iniciarán próximamente y los documentos estarán disponibles en la sección de Medio Ambiente de la web www.asturias.es.

Así lo ha manifestado hoy la directora general de Calidad Ambiental, Paz Orviz, durante la jornada Nuevos retos en el abastecimiento de agua en Asturias, que el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) organiza en Oviedo y que ha congregado a un centenar de asistentes, principalmente alcaldes, técnicos municipales y expertos del sector.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha clausurado la sesión y ha reivindicado la importancia de la implicación de los ayuntamientos, administraciones que "tienen la competencia y la responsabilidad de garantizar un suministro de agua potable de calidad".

Lastra ha puesto también de manifiesto que Cadasa se consolidará como un elemento clave ante los retos y oportunidades que plantea la nueva directiva marco de agua y que marcarán un hito en la gestión de este recurso en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento