FECCOO reclama a Educación que reduzca la jornada lectiva semanal a 23 horas en infantil y primaria y a 18 en secundaria

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Baleares (FE-CCOO) ha reclamado a la Conselleria de Educación y Universidad que reduzca la jornada lectiva semanal a 23 horas lectivas en infantil y primaria y a 18 en secundaria, frente a las 15 y 19 actuales, respectivamente.

En un comunicado emitido por el sindicato, se ha concretado que de las 37,5 horas de trabajo que el docente tiene que realizas, las lectivas son aquellas que se dedican a impartir clase, mientras que el resto son coordinaciones de claustro, reuniones con familias y preparación de material, entre otros, que han tildado de "tareas imprescindibles para combatir el fracaso y abandono escolar".

Desde FECCOO han pedido que se reduzcan dichas horas "como marca la nueva Ley 4/2019 aprobada el pasado 8 de marzo" y han informado de que "están a la espera" que la Conselleria les presente un segundo acuerdo marco de mejoras socio-laborales, "que podría incluir esta medida".

Según han apuntado, la reducción de horas lectivas, incrementaría el número de docentes y contribuiría "a la lucha contra las cifras de fracaso y abandono escolar prematura de una forma más efectiva".

Asimismo, han exigido que este segundo acuerdo incorpore mejoras de equiparación con el resto de funcionarios del Govern, "igualando las cuantías de sexenios con la carrera profesional", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento