Trabajadores del autobús desconvocan los paros parciales de esta semana para estudiar la oferta de la empresa

  • Los trabajadores del autobús urbano han decidido desconvocar los paros parciales previstos para esta semana para estudiar la oferta que les ha trasladado la dirección de la empresa que gestiona esta contrata municipal, Avanza Zaragoza.
Zaragoza.- Concluye sin acuerdo la reunión entre comité y dirección de Avanza, p
Zaragoza.- Concluye sin acuerdo la reunión entre comité y dirección de Avanza, p
EUROPA PRESS - Archivo
Zaragoza.- Concluye sin acuerdo la reunión entre comité y dirección de Avanza, p

Esta decisión del comité de huelga se acordó la pasada noche después de que la mayoría decidiera desconvocar todas las movilizaciones de los días 11, 13 y 15 de marzo y solicitar reunión con la empresa para negociar.

El Sindicato Aragonés de Trabajadores de Transporte (SATTRA) es el único del comité de empresa que se ha opuesto a desconvocar los paros alegando que "no hay necesidad de desconvocar nada, ya que la propuesta es una provocación" y han considerado que se pueden reunir con la empresa este martes e incluso este miércoles antes de iniciar el paro previsto y en función de lo que suceda en las reuniones tomar decisiones.

SATTRA ha justificado que la propuesta de la empresa es una provocación porque "insiste en que continúen el servicio con luz roja, los espejos exteriores se colocaran a lo largo del mes de abril cuando el plazo dado por inspección ha caducado", mientras que la colocación de espejos interiores se volverá a estudiar "cuando es una reivindicación de hace más de dos años".

También han criticado que a los conductores les obliguen a sacar la rampa manual, y han celebrado que la empresa "reconoce la resolución de inspección de trabajo y quitaran el aviso 54 y su obligaciónde abrir trampillas y portones traseros", han indicado en una nota de prensa.

REFERÉNDUM Y TRIPARTITA

Asimismo, y a petición del sindicato CUT se ha aprobado solicitar una reunión con la empresa y trasladar el referéndum de este martes, 12 de marzo, al día 19 de marzo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado la mesa tripartita para el lunes 18 de marzo las 9.30 horas, para tratar los temas de horarios, rampas y otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento