El centro de exposiciones Fundación Vital en Vitoria muestra los últimos trabajos del artista plástico Juan Ayesta

  • El Centro de exposiciones Fundación Vital acogerá desde este martes y hasta el 5 de abril, 'Cartografías matéricas + Gastropinturas', una muestra que recoge una selección del trabajo de los últimos años del artista plástico Juan Ayesta.
El centro de exposiciones Fundación Vital en Vitoria muestra los últimos trabajo
El centro de exposiciones Fundación Vital en Vitoria muestra los últimos trabajo
FUNDACIÓN VITAL
El centro de exposiciones Fundación Vital en Vitoria muestra los últimos trabajo

Bajo el título 'Cartografías matéricas + Gastropinturas', se podrá ver por primera vez en la capital alavesa una exposición individual de este artista vasco.

En el espacio principal de la sala, una zona amplia y diáfana, Ayesta ofrece una selección de obras de mediano y gran formato donde se ubica 'Cartografías matéricas', una "mirada errante a través del lienzo-ventana", donde el autor va explorando una parte importante de sus preocupaciones.

En la misma sala de exposiciones hay un espacio interior diferenciado, reducido, más íntimo, donde Juan Ayesta muestra una serie reciente, inédita en su trayectoria, configurada por obras de formato pequeño. Intencionadamente ha elegido este espacio interior como capilla, "donde lo espiritual gira en torno a lo gastronómico".

Juan Ayesta (Beasain, 1960) es un "deudor confeso del pintor Xabier Alvarez de Eulate en la sensibilidad al color y la composición. Despuntó a finales de los setenta con premios en pintura en certámenes juveniles en Gipuzkoa, lo que le facilitó varias estancias en París", han destacado desde la Fundación.

Becado del Gobierno Vasco en Bellas Artes, residió también tres años en Italia (1983-1986), y a su regreso cofundó una de las primeras empresas dedicadas al Diseño Industrial, actividad a la que se ha dedicado profesionalmente durante tres décadas, siendo uno de los pioneros en diseño en el País Vasco. Lo ha compaginado con exposiciones de pintura, de manera esporádica. En 2018 realizó su primera obra escultórica al aire libre, dedicándose en la actualidad a proyectos de arte y diseño.

'Cartografias matéricas + Gastropinturas' se podrá visitar en el Centro de exposiciones Fundación Vital (Sala Araba) hasta el 5 de abril, de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30. La entrada es libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento