Sorprendido un grafitero "muy activo" cuando realizaba una pintada de "grandes dimensiones" en Salamanca

  • La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un grafitero "muy activo en los últimos días", al que sorprendió en la avenida de José Núñez Larraz cuando efectuaba una pintada de "grandes dimensiones", de dos metros de altura por tres de ancho.
Sucesos.- Sorprendido un grafitero 'muy activo' cuando realizaba una pintada de
Sucesos.- Sorprendido un grafitero 'muy activo' cuando realizaba una pintada de
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
Sucesos.- Sorprendido un grafitero 'muy activo' cuando realizaba una pintada de

Además, presuntamente, el mismo joven, de 22 años y con iniciales E.S, acababa de realizar otras dos similares en una valla y en las escaleras del puente de la Universidad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a las 01.00 horas del domingo, 10 de marzo, cuando el grafitero portaba una mochila con varios aerosoles de colores plata y negro, que coincidían con las manchas que presentaba en sus manos, salpicadas de pintura reciente.

Según el Consistorio, el joven fue alcanzado después de "una corta persecución", ya que se dio a la fuga campo a través cuando detectó la presencia policial, y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional al carecer de documentación.

Las tres pintadas tienen en común la grafía 'MAIS', como "otras muchas repartidas por toda la ciudad con la misma tipología,

de similares características y efectuadas recientemente", y la Policía Local ya ha catalogado varias pintadas cuya autoría pudiera ser atribuible a este mismo autor.

OTRO GRAFITERO

Por otra parte, unas horas antes, a las 22.00 horas del sábado, una patrulla de la Policía Local identificó y denunció a un joven de 21 años, C.M.F, cuando efectuaba una inscripción con la leyenda 'Skus' con un rotulador de brocha en la puerta de contadores de un inmueble de la calle Orégano.

Se da también la circunstancia de que el citado grafitero es "otro de los más activos en la actualidad, con numerosas pintadas detectadas recientemente", ha detallado el Ayuntamiento en una información que también recoge que, además del rotulador, los agentes le intervinieron tres botes de pintura en aerosol con los que, "previsiblemente, pretendía seguir actuando esa misma noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento