El carnaval de Alcalá de Guadaíra se cierra con incremento de participación en la calle y sin incidentes

  • La Delegación municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha realizado este lunes el balance de los actos organizados con motivo de la celebración del Carnaval, destacando el progresivo aumento de participación en el Gran Desfile del Humor y la Fantasía. Según han indicado en un comunicado, "cada año se viene logrando una mayor afluencia de publico y una mejor coordinación en su discurrir".
Sevilla.- El carnaval de Alcalá de Guadaíra se cierra con incremento de particip
Sevilla.- El carnaval de Alcalá de Guadaíra se cierra con incremento de particip
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Sevilla.- El carnaval de Alcalá de Guadaíra se cierra con incremento de particip

Tras la finalización de las actividades del Carnaval 2019, la delegación de Fiestas Mayores ha considerado que la prestación de los servicios de los dispositivos municipales, así como los planteados por las fuerzas de seguridad, "se han ejecutado de forma efectiva y sin ningún incidente destacable, teniendo en cuenta que la participación de los alcalareños y alcalareñas sigue aumentando tanto en el desfile infantil, como en el Gran Desfile del Humor y la Fantasía, al que acudieron fueron miles de personas".

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que "la apuesta de la Asociación Alcalareña de Carnaval por dimensionar los actos de esta fiesta en la calle está dando resultados muy positivos y los cambios que viene realizando, desde hace un par de años, están demostrando que son los adecuados".

"Cuando hay actividades en la que participan miles de personas, en una fiesta tan popular como el Carnaval, se corre el riesgo de no controlar su desarrollo y por ello se ha sido consciente en la implantación de normas que facilitan el disfrute de todos de manera responsable", ha añadido.

Para Pavón, "las actividades como el Día del Hornazo junto a los desfiles tanto infantil como el abierto a todos los públicos "son la demostración de que es posible congregar a miles de personas respetando al tiempo al conjunto de la ciudad en su discurrir diario". Por tanto, ha dicho, "hay que agradecer el trabajo desplegado por la asociación y la colaboración y el dialogo que permanentemente han mantenido con el Ayuntamiento para que esta fiesta vuelva a ser un éxito para la ciudad".

Entre las cuestiones analizadas por el Ayuntamiento de cara al futuro del Carnaval se ha abordado la intención de aumentar la implicación de la iniciativa privada y ampliar la celebración de eventos puntuales con encuentros y fiestas organizadas, evitando así posibles concentraciones sin control. Asimismo, se seguirá promocionando el festejo entre los escolares con actos en los que se de a conocer la tradición e historia del carnaval alcalareño y concursos de pintura y manualidades. De igual forma, se pretende implicar aun más al conjunto de asociaciones de vecinos para seguir popularizando el Carnaval por los barrios.

Así, el primer balance de las fiestas de Carnaval de 2019 ha tenido un capitulo de agradecimiento tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía "por el despliegue de medios y efectivos que ha posibilitado la celebración de las actividades sin incidentes". De igual forma, la felicitación se extiende a los responsables de Protección Civil y a los voluntarios, que han velado por el discurrir de los desfiles, así como a los dispositivos municipales de tráfico, limpieza y servicios que han colaborado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento