Sevilla.- Espadas reciclaje
Sevilla.- Espadas reciclaje AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, y la Fundación Ecolec han puesto en marcha este lunes y hasta el 29 de marzo la tercera edición de la #GreenWeek, que tiene como objetivos la sensibilización y concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y que, además de premiar a quienes se acercan a reciclar, plantará un árbol en un espacio natural por cada kilo de este tipo de aparatos que se recojan.

De hecho, en la segunda edición celebrada el pasado año se alcanzó la cifra de más de 2.100 kilos de residuos, lo que ha animado a que la presente vuelva a la capital hispalense, donde arrancó en 2017.

El acto ha contado, junto con el director general de Ecolec, Luis Moreno, con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, quien destaca la importancia de este tipo de campañas para concienciar y mejorar el conocimiento de la importancia del reciclaje los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. "La población debe ser consciente de que no generar correctamente nuestros residuos genera contaminación, genera problemas de salud y por tanto es perjudicial para todos", añade el primer edil hispalense.

Bajo el eslogan 'Esta primavera, renuévate y recicla', la campaña estará presente además en otras cinco ciudades andaluzas -Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Marbella (Málaga)- y cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas de limpieza públicas y organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

En este marco, Moreno se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados de estas dos primeras ediciones, sobre todo por la participación tan activa que señala que ha existido por parte de la ciudadanía de los lugares en los que se ha estado, ya que "se ha conseguido llegar a un público muy amplio".

Durante la #GreenWeek19, la ciudadanía tendrá a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso más de una quincena de comercios de proximidad asociados a Federación andaluza de electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL). A estos hay que sumar los puntos informativos que el Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y la Autoridad Portuaria de Sevilla durante los días 13, 15, y 18 de marzo.

Además, la #GreenWeek19 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que reciclen sus residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en estos puntos informativos y en los estands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña. Ésta cuenta además con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Autoridad Portuaria de Sevilla y la FAEL.

La Fundación Ecolec ha gestionado en 2018 más de 113.000 toneladas de RAEE, superando en un diez por ciento la cantidad recogida en el anterior curso en el que se convirtió en el primer sistema de todo el país en superar, por segundo año consecutivo, las 100.000 toneladas de recogida dentro del mismo año natural, lo que equivale a evitar la emisión media anual de 140.000 toneladas de CO2.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.