Es el segundo inicio de año más caluroso
en las últimas tres décadas y media

  • Los termómetros marcaron, de media, 1,7 ºc más que lo normal en enero y febrero (5ºc).
  • Sin embargo, llovió incluso más de lo habitual en estos dos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Pese a la bajada de los termómetros de la pasada semana, Valladolid vive el segundo comienzo de año más caluroso desde 1973 (35 años), fecha en la que el observatorio de Valladolid cambió a su actual ubicación.

En esta particular clasificación sólo 1998 tuvo unas temperaturas aún más altas en esta época invernal, con lo que el actual es también el inicio de año con menos frío de la década.

En concreto, la temperatura media que se alcanzó en los meses de enero y febrero fue de 6,7 grados centígrados, cuando lo normal es 5 grados, según la tabla de datos históricos (1971-2000) del Instituto Nacional de Meteorología.

Mes a mes, los termómetros también superaron las medias habituales. Así, en enero se alcanzaron los 5,7ºc, cuando la medía es de 4ºc.

En febrero, se llegó hasta los 7,8ºc, bastante

por encima de lo normal, que es 6,1ºc.

En este peculiar invierno, sólo se salva el mes de diciembre, donde las temperaturas sí estuvieron por debajo de la media, incluso fueron un grado y medio (3,5) más bajas de lo que suele producirse.

En cuanto a las precipitaciones, en los meses de enero y de febrero ha llovido igual e incluso más de lo habitual.

En el primer mes del año se recogieron 40 litros por metro cuadrado (igual que en la media histórica), mientras que en el segundo cayeron 38 (32l/m2).

En total la lluvia apareció en los dos meses 24 días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento