Parlamentarios 'tories' exigen a May que suspenda la votación sobre el 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May.
EFE

Varios destacados parlamentarios del Partido Conservador han emplazado a la primera ministra británica, Theresa May, para que suspenda la votación sobre el acuerdo delbrexitprevista para este martes ante la posibilidad de que su plan vuelva a ser derrotado en la Cámara de los Comunes, ha informado el diario The Times.

Los parlamentarios 'tories' han trasladado a May que si no consigue concesiones significativas por parte de las autoridades de la Unión Europea, debería retirar la votación para evitar que su plan vuelva a ser rechazado por el Parlamento británico.

En varias llamadas telefónicas a Downing Street, destacados parlamentarios conservadores han dejado claro a May que se expone a sufrir otra derrota de tres cifras si mantiene la votación sobre su acuerdo para la retirada de la Unión Europea.

Los diputados le han dicho que suspenda la votación, prevista para este martes, y que presente en su lugar una moción fijando el acuerdo del Brexit que sería aceptado por los 'tories', como forma de presión a Bruselas para que lo acepte. "Si mantiene su acuerdo, va a ser derrotada", ha explicado un parlamentario 'tory'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento