26M.- El Pi Se Compromete Crear Una Política De Vivienda Que Ayude A La Emancipa
26M.- El Pi Se Compromete Crear Una Política De Vivienda Que Ayude A La Emancipa EL PI

Según ha informado la formación en un comunicado, esta iniciativa, junto con la mejora de la educación y los transportes públicos, han sido las tres propuestas presentadas por la reciente constituida ejecutiva de la asociación juvenil, que tiene a partir de este domingo al menorquín Iván Mir como Secretario General.

Durante su intervención, Font ha aseverado "la política de vivienda será una prioridad desde el inicio de la legislatura, no dos meses antes de terminar para hacer la foto", y ha destacado que se necesita de "la solidaridad de los municipios a través de la cesión de suelo público para la construcción de vivienda social. El acceso a la vivienda no puede ser un lujo, debe ser lo que realmente es: un derecho constitucional".

La mejora y el fomento de la formación profesional y las medidas referentes al transporte son las otras dos reivindicaciones que han presentado los jóvenes y que El Pi incluirá en su propuesta electoral del próximo 26 de mayo.

Referente al transporte, Font ha asegurado que habrá que estar atentos a los avances tecnológicos en esta materia y tomar medidas creativas para evitar estar "aislados dentro de nuestras propias Islas".