Desarticulan una banda de narcotraficantes que se hacían pasar por policías en Murcia

  • La Guardia Civil incautó casi siete toneladas de hachís desde junio.
  • La operación ha finalizado con la detención de 29 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Guardia Civil ha detenido en la última quincena del mes de febrero en
Torrevieja (Alicante) a diez personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al narcotráfico y que se hacían pasar por policías, cuatro de ellas los presuntos cabecillas de esta organización, que ha sido desarticulada en varias fases.

Con estas detenciones, se da por desarticulada una red que operaba en Tarragona, Murcia y la provincia de Alicante y que estaba compuesta por 29 personas. En concreto, se hacían pasar por policías para robar a grupos de tráfico de droga la mercancía que pretendían introducir en España.

La operación, denominada Julo, comenzó en diciembre de 2007, con una primera fase, en la que fueron detenidas cinco personas y 3.000 kilogramos de hachís, una segunda fase en enero de 2008, con 14 personas detenidas y 3.000 kilogramos de hachís, y finalmente una última fase en la segunda quincena de febrero.

En total, en la operación han sido detenidas 29 personas. De estas, 10 han sido arrestadas en la última fase, cuatro como presuntas cabecillas del grupo y seis presuntos colaboradores en las labores de narcotráfico.

De igual modo, del total de siete toneladas de hachís, en esta ocasión se han incautado casi mil kilos y más de 40.000 euros en metálico en billetes de 500, así como numerosos aparatos informáticos y electrónicos camuflables de localización GPS, pasamontañas, armas prohibidas de descarga eléctrica y un lanza-destellos de los utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, elementos estos de los que se valían para llevar a cabo su actividad delictiva.

A mediados de enero del presente año, las vigilancias ejercidas sobre este grupo delictivo dieron su fruto, al ser detenido uno de sus dirigentes, junto a otras 13 personas más, cuando se disponían a alijar otras tres toneladas de hachís en un varadero de la Manga del Mar Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento