Estas declaraciones las ha realizado después de conocer que las instituciones europeas han dado el visto bueno a cofinanciar el 50 por ciento de la conversión del tren de Teruel en corredor y de la reapertura de la línea internacional de Canfranc (Huesca).
Aliaga ha recordado que para sacar adelante estas iniciativas hace falta "voluntad política" del Ejecutivo central para que no queden en "agua de borrajas". Así, ha instado al Gobierno autonómico a emplearse "a fondo" para que esta no sea "la enésima vez que Aragón pierde el tren".
La conversión del tren de Teruel en un corredor de altas prestaciones y la reapertura del Canfranc son, ha dicho, "dos proyectos irrenunciables para el PAR". Aliaga ha recordado que la ejecución de la inversión para el Canfranc en los Presupuestos Generales de Estado es "irrenunciable" para el Partido Aragonés, que logró incluir en las cuentas del Estado más de 15 millones de euros para su mejora y reapertura, que están sin ejecutar. Por ello, ha exigido también la ejecución de la inversión prevista para Aragón en las cuentas estatales.
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