Turismo.- Málaga fortalece en ITB su posición como uno de los principales destinos europeos de 'city break'

  • Uno de los retos del Área de Turismo para este 2019 es el fortalecimiento del mercado alemán, que forma parte del núcleo duro de los principales emisores europeos y que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa con la quiebra de Air Berlín y Germania, mantiene un considerable número de conexiones aéreas con Málaga. Por esta razón, el objetivo de la promoción en la feria turística ITB de Berlín ha sido consolidar la capital como uno de los principales destinos europeos de 'city break'.
Málaga.- Turismo.- Málaga fortalece en ITB su posición como uno de los principal
Málaga.- Turismo.- Málaga fortalece en ITB su posición como uno de los principal
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Málaga.- Turismo.- Málaga fortalece en ITB su posición como uno de los principal

Con ese fin, durante los tres días profesionales de la feria, la representación malagueña encabezada por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, se ha reunido con los grandes actores culturales de la industria turística alemana como Erberhardt, Art Cities Reisen, Studiosus, Tui Deutschland, Olimar Reisen y Gebeco.

El objetivo de estos encuentros profesionales ha sido aumentar la presencia de la oferta turística de la capital en los canales de venta de estos turoperadores. El mercado alemán es uno de los que más recurre a la utilización del paquete turístico -47 por ciento-, por lo que una mayor visibilidad del destino permitirá incrementar la contratación de viajes que incluyan pernoctaciones en la ciudad.

Así, las compañías han recibido información detallada acerca de las novedades de los equipamientos y los recursos turísticos y culturales que integran la oferta de Málaga ciudad, ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De igual modo, al margen de que el sol y playa es aún lo más demandado por este mercado, las escapadas urbanas han registrado un importante auge en los últimos años. Según estimaciones de Turespaña, las principales actividades que realizan los alemanes en España son -tras la playa, demandada por el 79 por ciento de los visitantes germanos-, las visitas a ciudades (64 por ciento) y las compras (61 por ciento).

Por ello, han incidido en que este es un mercado estratégico para la capital malacitana: el viaje vacacional posee una valoración prioritaria de consumo para estos viajeros que se caracterizan por una alta frecuencia viajera, una prolongada estancia media y un alto comportamiento de gasto.

NUEVOS PRODUCTOS, COLABORACIÓN, VISIBILIDAD Y FAM TRIPS

El director de Olimar Reisen, un turoperador alemán con presencia en más de 10.000 oficinas repartidas entre Alemania y Austria, ha informado a la delegación malagueña en ITB de la creación para el año que viene de un paquete premium de turismo sostenible en Málaga.

Con una estancia de cuatro noches en la capital en hoteles de cuatro y cinco estrellas, este producto giraría en torno a la movilidad y a formas de turismo sostenibles.

Junto a los atractivos culturales pondría en valor los recursos de turismo activo y de naturaleza como el Palmeral de las Sorpresas, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción; el Parque Natural de los Montes de Málaga y el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce; recursos a los que el turista alemán otorga mucha importancia. La compañía señaló también la posibilidad de realizar este año un viaje de familiarización que permitiría a sus agentes conocer de primera mano los recursos turísticos que integran la oferta de la capital.

Por su parte TUI, el mayor grupo del sector turístico a nivel europeo y mundial, ha confirmado que las reservas para este año a Málaga ascienden a 2.171, un 7,68 por ciento más respecto al año pasado.

Al respecto, han recordado que Málaga tiene presencia en el catálogo de city break de destinos europeos 2019. Esta publicación cuenta con una tirada de 450.000 copias y se distribuye en 3.500 oficinas de ventas de la propia red de TUI y sus asociados en Alemania, Suiza y Austria.

Por otro lado, el Área de Turismo ha analizado los resultados de los acuerdos con Gebeco y Studiosus, dos de los turoperadores del segmento urbano-cultural más importantes de Alemania que incluyen a Málaga en sus canales de venta.

El equipo de promoción mantendrá abierto un canal de diálogo con estas compañías para discutir la posibilidad de futuras colaboraciones, así como la organización de viajes de familiarización con agentes turísticos y prensa especializada.

PRESCRIPTORES Y CONECTIVIDAD

Por otro lado, han precisado que las citas con prescriptores on y offline han ocupado parte de la agenda con el fin de posicionar la ciudad en los canales de los nuevos perfiles de viajeros. De esta forma, se han mantenido reuniones con blogs como Travellina, la revista Reiselust-Magazin, Holidays Guru y Urlaubsguru, un portal de viajes que cuenta con 6,6 millones de visitas mensuales y 2,5 millones de seguidores en Facebook.

Otro de los objetivos ha sido la mejora de la conectividad aérea entre Málaga y Alemania. En ese sentido, una de las citas ha sido con Lufthansa, considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa, con la que se ha tratado la ampliación de las rutas más allá de las que ya operan con Múnich y Frankfurt. Actualmente, seis compañías aéreas unen el aeropuerto de Málaga con 13 ciudades alemanas.

También a lo largo de estos días, el expositor de Málaga ha recibido la visita de las máximas autoridades turísticas de España: la ministra de Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín; y el director general de Turespaña, Héctor Gómez.

La representación del Área de Turismo ha mantenido un encuentro con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Asimismo, el equipo malagueño se ha reunido con los directores de las Oficinas españolas de Turismo de Berlín, Frankfurt y Múnich.

PLAN DE ACCIÓN ANUAL

La participación en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín se suma a otras acciones promocionales en el mercado alemán organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga como parte del refuerzo previsto en el Plan de Acción anual.

Así, entre el 20 y el 24 de febrero, la ciudad participó por primera vez en la F.re.e de Múnich, la mayor muestra de Baviera dedicada al ocio y los viajes. Tras la ITB de Berlín, la capital de la Costa del Sol se promocionará en la red de agencias de viajes de TSS (Touristik Service System), uno de los consorcios turísticos más importantes de Alemania. En agosto, una delegación malagueña asistirá, por primera vez, al Museumsuferfest de Frankfurt para dar a conocer la oferta cultural y museística de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento