Sánchez ve garantizado el futuro de Alcoa, mientras trabajadores protestan en de
Sánchez ve garantizado el futuro de Alcoa, mientras trabajadores protestan en de REBELIÓN ALUMINIO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado garantizado el futuro de las plantas de Alcoa, en un acto político en A Coruña en el que se ha referido a la situación de este sector mientras trabajadores de la planta coruñesa se movilizaban en el exterior.

Lo han hecho junto a trabajadores de la empresa Poligal, en Narón (A Coruña), tras el anuncio de cierre de esta instalación, aprovechando el acto político del presidente del Gobierno en A Coruña.

Junto a ellos, han estado también empleados de prisiones en demanda de mejoras laborales, que, como los demás, colectivos, han exhibido pancartas para evidenciar sus reivindicaciones.

La protesta ha tenido lugar frente al polideportivo San Francisco Javier, donde se han congregado diversos colectivos para reclamar, en un caso, medidas que eviten el cierre de sus empresas, y en otro, mejoras laborales.

Lo han hecho con pancartas como 'Cierre no. Energía Solución' o 'Poligal Solución' y ubicados detrás de unas vallas, en una zona próxima al lugar donde Sánchez ha reivindicado la gestión del Gobierno para la industria gallega.

"En nueve meses, hemos garantizado un futuro para Alcoa",

ha dicho haciendo referencia al estatuto para las empresas electrointensivas, de los que los trabajadores de Alcoa reclaman su aprobación.

Las voces de los participantes en las protestas se han podido escuchar, por momentos, en el acto político celebrado por Sánchez, ante unas 1.500 personas y con la presencia, entre otros, del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.