Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional CNP - Archivo

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que a una empresa de Madrid no le habían devuelto dos camiones tractores, que una empresa había adquirido por la modalidad de "renting" en el año 2016, tras dejar de pagar las cuotas de los vehículos, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que ambas empresas firmaron un contrato ante notario en el que se contemplaba que si se producía impago de las cuotas quedaría extinto el contrato y se debería devolver los camiones.

Al parecer, la empresa arrendataria, al cabo de un tiempo, comenzó a incumplir los pagos, acumulando una deuda de más de 20.000 euros, por lo que la empresa arrendadora solicitó por varios medios la cancelación de dicha deuda.

Al ser infructuosos todos los requerimientos y no obteniendo respuesta alguna por la otra parte, finalmente rescindieron el contrato y exigieron la devolución de ambos vehículos, para lo que emitieron un burofax en diciembre del año pasado, sin respuesta alguna.

Los policías identificaron al responsable de la empresa arrendataria y una vez localizado, fue detenido, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Ambos camiones fueron intervenidos y devueltos a la empresa arrendadora, en calidad de depósito.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.