Un grupo de padres de Maristas se manifiesta a favor de la jornada partida

  • Defienden la transparencia del proceso para decidir el horario del colegio.
  • FAPA y CONCAPA no quieren cambiar la orden de elección de jornada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
El centro recién construido está situado en una ubicación que carece de los accesos necesarios.
El centro recién construido está situado en una ubicación que carece de los accesos necesarios.
AGENCIAS
El centro recién construido está situado en una ubicación que carece de los accesos necesarios.

Un colectivo de 20 padres del colegio Maristas ha hecho público hoy un comunicado en el que se muestra a favor de la jornada partida en el centro escolar.

El grupo manifiesta su apoyo al cambio de norma que se aprobó de forma conjunta por FAPA (Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos) y CONCAPA (Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) en noviembre de 2007: "Entendemos que un cambio de tanta trascendencia educativa, y que afecta tanto al funcionamiento de las familias y de los centros escolares, debe hacerse por una mayoría cualificada". A su vez, indica que la jornada escolar "debe ser estable y no someterse a revisión cada año".

Maristas aprobó seguir con jornada partida la semana pasada. Sin embargo, los resultados están recurridos ante Educación por padres que están a favor de esta jornada continua y que denuncian que 11 votos que se declararon nulos debían haber sido aceptados; con ello, según afirman, la jornada continua hubiera salido adelante en el colegio religioso. Por su parte, el colectivo que ha lanzado el comunicado afirma que "tanto el proceso de votaciones como el recuento de votos se han realizado con total transparencia".

La Dirección, imparcial

"La Dirección del centro se ha mostrado en todo momento imparcial en el proceso, no pensamos lo mismo del APA, que los dos últimos años ha tomado parte de forma clara por la jornada continua sin tener en cuenta los argumentos de muchos padres que pensamos diferente", añade el colectivo que aboga por no seguir "crispando" las relaciones entre padres y alumnos.

Por otro lado, FAPA y CONCAPA indicaron ayer en un comunicado conjunto que no están a favor de modificar la orden para votar la jornada escolar. Ambas asociaciones respondieron de esta manera a la propuesta de Luis Alegre, consejero de Educación, para que decidieran si era necesario cambiar la normativa a tenor de las protestas de padres de la capital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento