Los hechos se produjeron a las cuatro de la mañana en la calle La Prensa, en el barrio santanderino de La Albericia, donde se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional tras recibir la sala del 091 llamadas de varias personas avisando de una pelea entre varias personas en la zona y que una de ellas portaba un arma de fuego.

Un vez en el lugar, según ha informado este domingo la Policía Nacional, los agentes localizaron un vehículo que podría estar relacionado con los hechos y cuyo propietario resultó ser el posteriormente detenido.

Después, los efectivos policiales localizaron al individuo, J.G.M., que les recibió esgrimiendo un revolver. Ante ello, los agentes trataron de que el hombre depusiese su actitud dando el "alto policía" pero, lejos de hacerlo, empezó a efectuar disparos, alcanzando uno de ellos a uno de los policías.

Ante esa situación, el resto de agentes actuantes tuvieron que neutralizar al atacante haciendo uso de sus armas reglamentarias disparándole en órganos no vitales.

El agresor resultó herido en las extremidades inferiores y fue trasladado al Hospital Valdecilla. La Policía ha indicado que, tras una primera valoración clínica, las heridas que presenta "no afectan a órganos vitales y no se teme por su vida".

Mientras que el agente al que hiró el detenido fue llevado a la Clínica Mompía. Presenta lesiones que no revisten gravedad, en concreto tiene un herida de carácter superficial en el brazo, según han detallado desde la Policía.

Tras inspecciones el lugar donde se produjeron los hechos, los agentes han recuperado el revolver que llevada el agresor y también un cuchillo.

El hombre había sido detenido recientemente por diversos delitos contra la propiedad, por tenencia de armas prohibidas y por su presunta implicación en un tiroteo en los alrededores de un domicilio, donde utilizó un arma de fuego real y se llevó a cabo una actuación que precisó la actuación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOEs) para detener a una persona que, tras el tiroteo en la calle, se refugio en una vivienda.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.