El CITA explica en Tarazona sus investigaciones del almendro y otras variedades
El CITA explica en Tarazona sus investigaciones del almendro y otras variedades GOBEIRNO DE ARAGÓN

La investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del CITA, María José Rubio Cabetas, hablará sobre la elección de material vegetal en los nuevos sistemas de plantación para el cultivo del almendro. En su ponencia destacará que variedades se adaptan mejor a los sistemas semiintensivos y superintensivos y las distintas zonas climáticas, así como la elección de los portainjertos a los distintos tipos de suelos.

Además, la investigadora de la Unidad de Hortofruticultura y responsable del Banco de Germoplasma Hortícola del CITA, Cristina Mallor Giménez, tratará las variedades locales de hortalizas como cultivos alternativos. En la ponencia se explicará el valor de las hortalizas y legumbres autóctonas, el estado de la diversidad en Aragón y su conservación en el Banco de Germoplasma Hortícola, haciendo referencia a la colección que se conserva en el banco procedente de la Comarca de Tarazona y Moncayo, así como de otras localidades navarras regadas por el río Queiles.

POTENCIAR LA CUENCA DEL QUEILES

El objetivo de esta Jornada es potenciar toda la Cuenca del Queiles y el Embalse del Val, visibilizar la actividad llevada a cabo por los usuarios de esta cuenca y las comunidades de regantes de la zona; y ser un foro de debate, información, análisis y búsqueda de soluciones a futuro en torno a todos los temas que rodean al agua y la agricultura como la modernización de los regadíos, la rentabilidad de los cultivos, los factores de cambio climático, los avances tecnológicos o las legislaciones europeas en este ámbito.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.