Cometas en el cielo
Cometas en el cielo ARCHIVO

Cometas en el cielo

Un hombre vuelve a su Afganistán natal en busca de redención. Cuando era niño se separó de su mejor amigo y, asustado ante la inminencia de una guerra civil, cometió un drástico error. Éste es el argumento de Cometas en el cielo, la última película de Marc Forster, autor de Monster's Ball y Descubriendo Nunca Jamás. La película adapta el best seller homónimo del escritor Khaled Hosseini, que lleva más de cuatro años entre los libros más vendidos en su país.

La cinta cuenta con la música del español Alberto Iglesias. Su banda sonora le sirvió para estar nominado en la reciente gala de los Oscar. Finalmente, no pudo conseguir la estatuilla, que se llevó Dario Marianelli por la música de Expiación, más allá de la pasión.

EE UU, 2007. Dir.: Marc Foster. Int: Khalid Abdalla, Homayoun Ershadi, Zekiria Ebrahimi. Dur.: 122 min.

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

10.000

10.000

El director alemán Roland Emmerich es de ese tipo de directores a los que, al igual que Michael Bay (Transformers), les apasionan las historias donde prima la espectacularidad. De hecho, entre sus títulos más conocidos están El día de mañana, El patriota, Independence day y Stargate.

Ahora prueba suerte con una superproducción épica ambientada en la prehistoria. Saltándose a la torera el rigor científico (conscientemente, en teoría), narra la epopeya de un cazador de mamuts que emprende un peligroso viaje para salvar a la mujer que ama. Su peregrinación lo convertirá también en el líder de todo un pueblo que lucha por sobrevivir.

El guión de la película es del propio Roland Emmerich, en colaboración con el austriaco Harald Kloser, que debuta como guionista.

Kloser es el compositor habitual del director alemán y responsable de las partituras de El día de mañana y Alien Vs Predator, entre otras.

El que debuta también, pero como actor protagonista, es el joven Steven Strait, a quien se pudo ver brevemente en Sky High, una escuela de altos vuelos. Su compañera de reparto, con 21 años (como él), es Camilla Belle, la protagonista de Cuando llama un extraño , que ya había participado en filmes como Prácticamente magia y El mundo perdido.

Para el rodaje de 10.000 se utilizó como escenario una zona montañosa prácticamente virgen de Nueva Zelanda, además de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Historias antediluvianas

En el cine no abundan las películas ambientadas en la prehistoria. Aún así, hay algunas:

  • ‘Hace un millón de años (1966). Rachel Welch (abajo) protagonizó este remake de la película homónima de 1940 luciendo un biquini ‘prehistórico'.
  • En busca del fuego (1981). El director francés Jean-Jacques Annaud (El oso) hizo una aproximación muy realista a esta época con personajes que ni hablaban: gruñían.
  • El cavernícola (1981). Dennis Quaid y el beatle Ringo Starr se enfrentan hasta con dinosaurios en esta comedia.
  • Los Picapiedra (1994). John Goodman protagonizó la adaptación al cine de la famosa serie animada.
EE UU, 2008. Dir.: Roland Emmerich. Int.: Steven Strait, Camilla Belle. Dur.: 108 min.

Los reyes del ÁrticoLos reyes del Ártico

Documental ambientado en el Ártico y narrado por la actriz Belén Rueda que cuenta con la garantía del sello National Geographic.

A través del seguimiento filmado de dos de las especies más escurridizas del Polo, los osos y las morsas, descubrimos la historia de dos crías que aprenden a enfrentarse a los peligros propios de sus primeros años de vida.Los reyes del Ártico

Un ejemplo del nuevo "cine de naturaleza" que, sin ningún tipo de efectos especiales, nos sumerge en una aventura para toda la familia sobre la superación.

EE UU, 2007. Dir.: Adam Ravetch, Sarah Robertson. _Dur.: 85 min.

Lo mejor de míLo mejor de mí

Drama protagonizado por Marián Álvarez (A golpes) que cuenta la historia de una mujer que tiene que ver todo lo que está dispuesta a hacer por amor.

España, 2007. _Dir.: Roser Aguilar. Int.: Marian Álvarez, Juan Sanz, Lluís Homar. Dur.: 78 min.

Mi monstruo y yo

Película fantástica de aventuras que narra el origen de la famosa leyenda del Lago Ness. Un joven escocés encuentra un extraño objeto del que nace una criatura y decide mantenerla en secreto.

EE UU-Reino Unido, 2006. Dir.: Jay Russell. Int.: Emily Watson, Alex Etel, Ben Chaplin. Dur.: 111 min.

Enfrentados

Liam Neeson (Rob Roy) y Pierce Brosnan (El sastre de Panamá) protagonizan un western con toques de thriller en el que un hombre se obsesiona con matar a otro tras la Guerra de Secesión.

EE UU, 2006. Dir.: David Von Ancken. Int.: Liam Neeson, Pierce Brosnan, Anjelica Huston. Dur.: 123 min.

Los perros dormidos mienten

Comedia en la que una pareja ve alterada su relación cuando se confiesan mutuamente sus secretos más íntimos.

EE UU, 2006. Dir.: Bobcat Goldthwait. Int.: Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoff Pierson, Dur.: 86 min.

BabAziz, el sabio sufí

Un joven y su abuelo recorren el desierto en busca de un lugar donde se celebra una importante reunión.

Túnez-Francia-Alemania-Hungría-Irán, 2005. Dir.: Nacer Khemir. Int.: Parviz Shaminkhou, Maryam Hamid. Dur.: 98 min.

Paisajes transformados

Repaso a los cambios que el hombre ha introducido en la naturaleza a través de la visión del artista Edward Burtynsky.

Canadá, 2006. Dir.: J. Baichwal. Dur.: 90 min.

Japón

Un hombre recorre un solitario paisaje mexicano para intentar quitarse la vida en una montaña.

México-España-Francia-Holanda, 2002. Dir.: C. Reygadas. Int.: Alejandro Ferretis, Magdalena Flores. Dur.: 122 min.