Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mi monstruo y yo

Título V.O.
:
The water horse: Legend of the deep
Año de producción:
2007
Distribuidora:
Sony Pictures
Género:
Aventuras
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
7 de marzo de 2008
Director:
Jay Russell
Guión:
Robert Nelson Jacobs
Música:
James Newton Howard
Fotografía:
Oliver Stapleton
Intérpretes:
Emily Watson (Anne MacMorrow), Ben Chaplin (Lewis Mowbray), Alex Etel (Angus MacMorrow), David Morrisey (capitán Hamilton)
  • Lectores

  • Críticos

Fotogramas de la película

Sinopsis

Escocia, 1942. Angus siempre ha sido un niño extraño, pero desde que su padre marchó a la guerra se ha vuelto más solitario. Un día, Angus encuentra en la playa un misterioso objeto que resulta ser un huevo mágico. Decide llevárselo a su casa y, cuál es su sorpresa, cuando de él sale una criatura de apariencia prehistórica a la que llama Cruose. A partir de ahí, Angus se vuelca en el cuidado de su nuevo amigo, procurando ocultar su existencia a los demás e implicándose en un secreto legendario.

Basada en el cuento infantil "The Water Horse" de Dick King-Smith, "Mi monstruo y yo" es una película para toda la familia que presenta los problemas de un joven a través de mágicas metáforas. El escritor, responsable de otros relatos famosos como "Babe, el cerdito valiente", habla del valor a la hora de encarar las situaciones y del proceso de maduración de un chico que está pasando por una tragedia. El director de esta adaptación ha sido Jay Russell (Brigada 49) que retoma el género familiar que inició con "Mi perro Skip". Para dar vida a la criatura que, a la larga, se convertirá en el Monstruo del Lago Ness, se ha contado con el equipo de efectos especiales que diseñaron la trilogía de "El Señor de los anillos" o "Las crónicas de Narnia".

El reparto viene encabezado por el jovencísimo Alex Etel, que ya ha tenido tiempo de protagonizar la tragicomedia "Millones". Emily Watson (Miss Potter) da vida a la madre del chico y, junto a ella, también encontramos a Ben Chaplin (Alta sociedad) y David Morrissey (Instinto Básico 2). El narrador de la historia es Brian Cox (Zodiac).

Crítica

Cambien a Willy por Crusoe, a una orca entrañable por un juguetón y adorable monstruito del Lago Ness y sabrán exactamente con qué película se van a encontrar al hincar el diente a "Mi monstruo y yo", un sucedáneo con falda de cuadros y criatura lacustre de las películas y anuncios publicitarios de niño-animal amigos para siempre. No hay tópico al que la película de Jay Rusell no rinda culto: un niño retraído que se encuentra con un animalillo poco recomendable al que en el futuro todos querrán dar matarile, amistad balsámica niño-bestia que se salda con una inexplicable habilidad del animal en cuestión para entender las palabras de su amigo, una madre distante pero buena, incrédula que no se entera de la misa la mitad, un adulto cómplice que sabedor de la existencia del bicho hace lo imposible por salvarlo, y luego, claro, los malos, en este caso los soldados británicos destacados en Escocia durante la II Guerra Mundial que, qué sinvergüenzas, hacen pruebas armamentísticas en el Lago Ness de donde proviene el monstruoso amigo en cuestión.

Rusell (director de la edulcoradísima "Brigada 49") se apunta al carro de un cierto cine infantil en horas bajas, que se estilaba en las décadas precedentes, sobre la perfecta armonía infancia-Naturaleza, sólo que añade al compuesto dosis triple de azúcar conduciendo el relato entre lo previsible y lo muy previsible. "Mi monstruo y yo" es una película para chavales, en absoluto para adultos fascinados por el mito de la criatura del Lago Ness. De lo que se trata es de sacar postales bucólicas de la fascinante Escocia, su vergel, sus castillos y sus deliciosos empedrados rurales y que parezca que la película es más una fábula legendaria sobre los atávicos mitos de la nación británica que un remake encubierto de "Liberad a Willy". Las postales lucen preciosas, la partitura de James Newton Howard acompaña y al monstruito dan ganas de achucharlo. Monísimo del bicho y notable el nivel de los efectos digitales cuando la criatura pulula a sus anchas. Otro gallo canta en las secuencias acuáticas en que interactúan en el plano niño y monstruo. Pero más allá de las contadas lagunas artesanales de la propuesta, la cinta de Jay se hace notar por su grimosa cursilería y su poquísima imaginación que por sus buenas y didácticas intenciones. Para callar a los chavales una tarde pase. Incluso puede que cautive a los más pequeños. Basta con que los adultos vayan prevenidos: "Liberad a Willy" en el Lago Ness, ni más ni menos.

Películas más valoradas de Jay Russell
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
1
Avatar genérico
Dice ser Laura, 07.03.2008 - 08.04h

A MÍ ME GUSTARÍA VER ESTA PELÍCULA. A MI NOVIO Y A MÍ NOS GUSTA MUCHO ESCOCIA Y ALGÚN DÍA IREMOS.

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mara
2
Avatar genérico
Dice ser mara, 07.03.2008 - 21.37h

mimostruo y yo es perfecta para los niños tiene mucha imajinacion

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser susana
3
Avatar genérico
Dice ser susana, 08.03.2008 - 00.26h

En una palabra..fabulosa,que lagos,que preciosidad,y el mostruo que decir..ojala existiera de verdad...

4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dito
4
Avatar genérico
Dice ser dito, 17.03.2008 - 14.46h

es una gozada para todos los publicos!!! hay q verla...

5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorena
5
Avatar genérico
Dice ser lorena, 27.03.2008 - 19.53h

ME GUSTO MUCHO Y ES MUY BONITA Y LOS ACTORES TRABAJAN MUY BIEN ME ENCANTA

6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DaniCannabis
6
Avatar genérico
Dice ser DaniCannabis, 23.02.2009 - 04.35h

Anda y que te den al de la critica, olvidate de wally, nisiquiera vi esa pelicula no me atraia, lo que es impresionante de esta, es la representacion de una de las mas increible y mesteriosa criatura de este planeta.

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos