Fomento saca a licitación la modernización de la fábrica de hielo del puerto pesquero de Marbella

  • La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha sacado a licitación la modernización de la instalación frigorífica de la fábrica de hielo del puerto pesquero de Marbella por 773.564 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de marzo.

El objetivo del contrato es el acondicionamiento, mejora y optimización de las prestaciones y la mejora de la eficiencia energética en la instalación de la fábrica de hielo del puerto malagueño, con la adopción de los sistemas que supondrán una mejora sustantiva en su operatividad, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El proyecto de mejora de estas instalaciones está cofinanciado al 75 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) dentro del programa operativo FEMP Andalucía 2014-2020.

Las empresas interesadas en presentar oferta realizarán una visita obligatoria a las instalaciones en el puerto pesquero que se realizará el 13 de marzo. Toda la información sobre la licitación podrá consultarse en la página Web de la Agencia

www.puertosdeandalucia.es.

La fabrica de hielo se dedica a la producción y venta de hielo en escamas para el suministro a la flota pesquera con base en Marbella y para aquellas, que aun teniendo base en otros puertos, utilizan las instalaciones portuarias de este municipio como punto de descarga para su transporte a lonjas cercanas. También se dará servicio a los distribuidores y comercializadores de los productos de la pesca.

El puerto pesquero de Marbella tiene una flota pesquera de más de 80 barcos entre barcos de arrastre, de cerco y artes menores, como los marisqueros, y los que se dedican a la pesca del trasmallo o a la pesca del pulpo con un volumen de pesca en 2018 de 1.311.153 kilogramos por importe de 3.536.386 euros.

Rafael Merino, director de la Agencia de Puertos de Andalucía, ha manifestado el interés del nuevo Gobierno por apoyar los intereses del sector pesquero andaluz, mediante iniciativas que, como la modernización de la fábrica de hielo de Marbella, "pongan al día de las infraestructuras de los puertos pesqueros y permitan su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento