La huelga de autobuses se mantiene para los próximos tres jueves

  • El 27 de marzó los conductores volverán a reunirse para decidir si siguen con las

Los conductores de autobuses de Barcelona han decidido en asamblea mantener la huelga durante los tres próximos jueves, hasta el 27 de marzo aunque se mantendrán "abiertos a la negociación", según ha manifestado el representante sindical Josep Garganté (CGT) a Catalunya Ràdio.

El 27 de marzo habrá una nueva asamblea para decidir si se mantiene la huelga para los jueves siguientes o se organizan otras movilizaciones.

Garganté ha señalado que "no tiene sentido" que TMB pida que se anulen las jornadas de huelga si el comité de empresa quiere sentarse a negociar.

"Es como si nosotros pedimos que dimita todo el consejo de administración de TMB. Nosotros tenemos un derecho que es el de hacer huelga. Es un ejemplo de la intolerancia de la empresa ante la petición de los trabajadores de pedir dos días de huelga".

Quinta jornada de huelga

Hoy se completa la quinta jornada consecutiva de huelga de conductores que se ha saldado con 15 sabotajes a autobuses.

Los servicios mínimos se han cumplido aunque algunos vehículos han salido tarde de las cocheras por la acción de los piquetes.

Los representantes del comite de empresa han mostrado su disponibilidad a "sentarse a negociar la próxima semana" pero TMB se niega si no se anula la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento