El temporal de nieve deja tres kilómetros de pistas esquiables en San Isidro y Leitariegos

  • Para el fin de semana se espera que luzca el sol, por lo que se espera gran afluencia de público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Imagen de la estación invernal de San Isidro (Puebla de Lillo, León).
Imagen de la estación invernal de San Isidro (Puebla de Lillo, León).
PEIO GARCÍA / ICAL
Imagen de la estación invernal de San Isidro (Puebla de Lillo, León).

El temporal de frío y nieve que ha azotado el norte de la provincia leonesa durante los  últimos días ha permitido que las estaciones de esquí de San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos (Villablino) hayan vuelto a abrir sus instalaciones con tres kilómetros de pistas esquiables. Las nevadas garantizarán este fin de semana la práctica del deporte blanco ya que además se prevé que luzca el sol.

Las fuertes ventiscas que se registraron este martes y miércoles obligaron a que la estación de esquí de San Isidro, propiedad de la Diputación de León, cerrara sus instalaciones. Los amantes del deporte blanco podrán practicar el esquí en 2,2 kilómetros de pistas esquiables, de las que dos son de baja dificultad y una de media. Todas cuentan con nieve de tipo polvo y con espesores máximos de 50 centímetros y mínimos de 20. Los remontes que se encuentran operativos son tres, dos telesillas y un telesquí.

Las previsiones meteorológicas apuntan que la jornada del sábado los cielos estarán ligeramente cubiertos y los vientos soplarán flojos.

Por otra parte, la estación de Leitariegos mantiene abiertas a la práctica del esquí dos pistas que alcanzan una longitud de 0,8 kilómetros. La nieve es de tipo polvo y presenta un espesor de entre 15 y 30 centímetros. En cuanto a los remontes, funcionan dos telesillas y un telesquí. Los accesos a la estación están abiertos. Las previsiones meteorológicas apuntan estabilidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento