Castilla-La Mancha culmina su jornada de reivindicación con miles de personas demandando igualdad de derechos

  • Miles de personas han culminado en Castilla-La Mancha la jornada de reivindicación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, demandado la igualdad de derechos en las manifestaciones que han tenido lugar desde las 18.00 horas en las cinco capitales de la región.
8M.- C-LM Culmina Su Jornada De Reivindicación Con Miles De Personas Demandando
8M.- C-LM Culmina Su Jornada De Reivindicación Con Miles De Personas Demandando
PLATAFORMA 8M TOLEDO
8M.- C-LM Culmina Su Jornada De Reivindicación Con Miles De Personas Demandando

Según datos de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, facilitados a Europa Press, alrededor de 28.750 personas han llenado las manifestaciones convocadas Toledo con 3.500 personas, en Albacete con 7.000, en Ciudad Real con 6.500, en Guadalajara con 9.350 y en Cuenca con 2.400.

Numerosas consignas se han podido escuchar por las calles de las ciudades castellano-manchegas para expresar las reivindicaciones de este día como 'Se llama patriarcado, no es un caso aislado', 'Quiero ser libre, no valiente', 'No queremos flores, queremos derechos' o 'ista ista ista, huelga feminista'.

También se ha podido ver a personalidades políticas en estas marchas, en Toledo a la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón acompañada de varias concejalas de su corporación municipal o el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; en Albacete a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez o en Ciudad Real a la portavoz socialista, Cristina Maestre, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora o la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otros dirigentes de diverso signo político.

CONCENTRACIONES Y SEGUIMIENTO DE LA HUELGA

A las marchas de la tarde le han precedido las concentraciones celebradas también en las cinco capitales y en grandes localidades que han congregado a miles de personas.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado que la huelga feminista en la Comunidad Autónoma, a la que se suman los paros parciales, ha pasado, a lo largo de la jornada, de un seguimiento medio a medio-alto.

Los paros parciales han tenido un impacto especial en sectores feminizados y en la administración pública, según han detallado a Europa Press estas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento