Habrá más paradas de bus 'inteligentes' en los barrios coruñeses

  • El Ayuntamiento iniciará este año un plan.
  • El objetivo: instalar más dispositivos.
  • Sólo 31 de las 560 paradas los tienen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Las llamadas paradas ‘inteligentes' del transporte urbano de A Coruña tendrán
más presencia en los barrios. Ése es el objetivo de un plan que el
Ayuntamiento y la
Compañía de Tranvías desarrollarán a partir de este año y que busca dar un mejor servicio a los miles de usuarios del bus urbano.

En la actualidad, estas pantallas están activas en 31 de las 560 paradas que hay repartidas por toda la ciudad, aunque con mayor presencia en la zona centro. Sobre todo, por la confluencia de más líneas de transporte y por el número de personas que transitan por esta zona.

Alta tecnología

Aunque por el momento ni el Gobierno local ni Tranvías han trazado un plan definitivo para comenzar a instalar los nuevos dispositivos (que tienen un coste medio de unos 6.000 euros por la alta tecnología de la que están provistos), aseguran desde la compañía de transportes que sí tendrán prioridad los barrios, donde ahora, como mínimo, hay un panel tecnológico de información.

Estas pantallas, en funcionamiento desde el año 2004, están conectadas en tiempo real a las 22 líneas y los más de 90 vehículos que conforman la flota del transporte urbano de A Coruña.

El sistema, que permite a los viajeros saber el tiempo de espera, son sobre todo útiles para los que tienen menos frecuencia, como los de las líneas 3 ó 3A ó el 23 y 23A.

Pero también permiten a los responsables de la Compañía de Tranvías ofrecer información de la llegada de sus vehículos en tiempo real a través de la web municipal, gracias al GPS con el que van dotados los buses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento