Por otra parte, el secretario provincial y portavoz en la Diputación, Jesús Caro, ha sido el más apoyado entre las propuestas de candidatos al Senado, mientras el alcalde de Candeleda y diputado provincial, Miguel Hernández, para la lista a las Cortes de Castilla y León.

Las diferentes agrupaciones municipales socialistas han concluido el trámite de celebración de asambleas para pronunciarse sobre las propuestas de candidaturas planteadas a las convocatorias electorales previstas, tanto al Congreso y al Senado como al Parlamento Autonómico con un índice de participación del 70 por ciento.

Tras Robles, al Congreso los apoyos han sido para Ana Moreno, Manuel Arribas y la senadora María del Carmen Iglesias. Al Senado, tras Caro, han sido apoyados Virginia Parra, Enrique Rodríguez y Benito Zazo, y a las Cortes de Castilla y León, después de Miguel Hernández, la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, y la diputada provincial Silvia Llamas.

La octava más votada es la procuradora socialista y portavoz de Sanidad del PSOE y del Grupo Socialista en las Cortes, Mercedes Martín.

Consulta aquí más noticias de Ávila.