Estepona licita dotación de material y equipamiento para modalidades que permitirá del Estadio de Atletismo

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha licitado este viernes el expediente para el suministro e instalación del material y equipamiento para el Estadio de Atletismo, cuyas obras se encuentran en su recta final.
Málaga.- Estepona licita dotación de material y equipamiento para modalidades qu
Málaga.- Estepona licita dotación de material y equipamiento para modalidades qu
AYTO ESTEPONA
Málaga.- Estepona licita dotación de material y equipamiento para modalidades qu

La adquisición de estos materiales, cuyo presupuesto base de licitación es de 112.500 euros (IVA incluido), posibilitará la práctica de todas las disciplinas de lanzamiento -disco, jabalina, martilla y peso-, de salto -altura y pértiga-, y carreras.

Además, los lotes que se han licitado contemplan también los equipamientos necesarios para realizar mediciones, calentamientos y entrenamientos, así como para practicar fútbol, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Con la dotación de todos estos equipos y materiales, el recinto de Estadio de Atletismo permitirá practicar todas las disciplinas que contempla el atletismo; además de permitir la práctica de fútbol.

Asimismo, todos los lotes de productos que se han licitado cumplen los requisitos exigidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Al respecto, han recordado que el proyecto del Estadio de Atletismo cuenta con la supervisión de la Federación Española de Atletismo para posibilitar que esta instalación deportiva pueda acoger competiciones oficiales y de primer nivel.

Entre los equipamientos que se van a adquirir destacan una jaula para el lanzamiento de martillo y disco, 30 discos de diferentes pesos y materiales, 10 martillos, 14 jabalinas, una colchoneta de caída para el salto de pértiga y otra para salto de altura, una saltómetro de competición completo y 11 pértigas.

Además, el nuevo Estadio de Atletismo se dotará con tacos de salida tanto para entrenamientos y competiciones, 85 vallas, indicadores de dirección de viento, marcadores, pódiums, porterías, balones medicinales o mancuernas, entre otros materiales.

Las obras del Estadio de Atletismo se encuentran en su recta final tras concluir la instalación del césped de la pista principal, la colocación de los sillones de las gradas y la construcción del aparcamiento con capacidad para un millar de vehículos.

Las obras suponen la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que estarán destinados a futuros usos culturales-deportivos. Además, albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7.

El área de actuación sobre el que se está desarrollando este proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas. El edificio dispondrá de multitud de accesos peatonales y un doble acceso rodado a las dos plantas de aparcamiento por dos viales diferentes, lo que permitirá una flexibilidad de uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento