La Misericordia expone una muestra sobre Miquel Estelrich, una de las figuras mallorquinas del circo de los años 40

  • El Centro Cultural la Misericordia expone desde este jueves una muestra sobre la leyenda del mallorquín Miquel Estelrich (1913-1987), artísticamente conocido como Mestelrich, que se hizo famoso con su espectáculo circense 'La Ruta de la Muerte' que dio la vuelta al mundo en los años 40.
La Misericordia expone una muestra sobre Miquel Estelrich, una de las figuras ma
La Misericordia expone una muestra sobre Miquel Estelrich, una de las figuras ma
CONSELL DE MALLORCA
La Misericordia expone una muestra sobre Miquel Estelrich, una de las figuras ma

Según ha informado el Consell en un comunicado, en 'La Ruta de la Muerte', Mestelrich atravesaba sobre su bicicleta un cable, colgado a gran altura, sin ningún tipo de protección. Además, recibió un gran reconocimiento por ser pionero en montar en la bicicleta más pequeña del mundo, una pieza de 18x25 centímetros que se puede ver en la exposición.

Los testimonios de los familiares de Mestelrich y el libro que narra las memorias del artista, 'Mestelrich. Memorias de un equilibrista' (Documenta Balear, 2006), han sido las principales fuentes que han servido para documentar el proyecto.

En la muestra, llamada 'Mestelrich: el hombre del circo' podemos encontrar recortes de prensa y revistas, paneles informativos con fotografías del artista e información del artista. También acoge dos proyecciones: una en blanco y negro con imágenes del Nodo y otro vídeo de 30 minutos con entrevistas a familiares del equilibrista.

La exposición, producida por el Circ Bover y comisariada por Pau Caracuel, se inaugura este jueves a las 19 horas y se podrá visitar hasta el 30 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento