El Real Madrid ficha a los uruguayos Pablo García y Diogo
Reuters Reuters

Pablo García firmó un contrato por cuatro años, y Diogo uno de cinco, según anunció el club en un comunicado que no reveló el monto de las transferencias.

García, de 28 años, tiene una reputación de centrocampista duro, aunque también fue uno de los principales armadores de juego del Osasuna, el último club en el que jugó.

Competirá por un puesto en el centro del campo con el danés Thomas Gravesen.

El combativo Pablo García suele ser amonestado con regularidad e inclusive fue expulsado en la final de la última Copa del rey, que el Osasuna perdió con el Betis.

Diogo, de 21 años, llega procedente del club argentino River Plate, y es un jugador versátil que se siente cómodo jugando tanto en la defensa como en el centro del campo.

García y Diogo serán oficialmente presentados como jugadores del Real Madrid la semana que viene y se unirán a la plantilla madridista para la gira por Estados Unidos, China, Japón y Tailandia la segunda mitad de julio.

El fichaje de estos dos jugadores, que no poseen un renombre de primer nivel mundial, es una evidencia de que el Real Madrid se está alejando de su política de 'Zidanes y Pavones' - una combinación algunos de los más famosos jugadores del mundo con juveniles de la cantera.

Esta política de gestión fue muy criticada por los recientes fracasos del Madrid en ganar un título importante, pese a tener un equipo lleno de estrellas como Ronaldo, Zinedine Zidane, David Beckham y Raúl.

Hay muchas especulaciones en la prensa deportiva acerca de que el Real Madrid fichará pronto al delantero brasileño Robinho, aunque el presidente de su actual club, el Santos brasileño, dijo que cualquier equipo que lo quiera fichar antes de la finalización de su contrato en 2008 tendría que pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.