Ingresa en prisión tras ser detenido como presunto autor de tres atracos

  • El arma con el que actuaba era una replica exacta de una real.
  • Entre los tres atracos consiguió un botín de 1.200 euros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Momentos en que se producía el arresto.
Momentos en que se producía el arresto.
Momentos en que se producía el arresto.

Un joven de 22 años de edad y vecino de Ourense ingresa en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, tras ser detenido como presunto autor de tres atracos a punta de pistola y con la cara cubierta con un pasamontañas en distintos establecimientos de la ciudad de Ourense entre los meses de enero y febrero, obteniendo un botín final valorado en unos 1.200 euros.

Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, el individuo Adrián S.M. fue detenido el pasado martes día cuatro después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense llevara a cabo varias investigaciones y gestiones que dieron como resultado la identificación del presunto autor de estos atracos.

Tras su identificación, la Policía procedió a la solicitud a la Autoridad Judicial del correspondiente mandamiento de entrada y registro del domicilio del detenido, donde fueron intervenidas en su interior el revolver con que perpetuaba los atraco, que resultó ser una arma simulada aunque de idénticas características a una real, munición para dicha arma, un pasamontañas y una sudadera de color rojo.

Al parecer, Adrián S.M. ya había detenido en dos ocasiones anterior por otros delitos. Así tras pasar a disposición judicial en la mañana de ayer, el juez de guardia dictaminó su ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar hasta que a espensas de que se celebre el juicio, que determine su posterior condena.

Botín de 1.200 euros

Al detenido se le acusan de tres atracos a mano armada en distintos establecimientos de la ciudad. El primero de ellos ocurrió el pasado 19 de enero, cuando dicho individuo entró en una panadería y apunta de pistola exigió el importe de la caja registradora, que no consigue finalmente, ya que se vio obligado a abandonar el lugar de los hechos ante la llegada de más clientes, por lo que no consigue su objetivo.

El segundo de los hechos fue el 12 de febrero, cuando entra en un bar, justo en la hora de cierre y tras intimidar con un revolver al responsable del mismo obtiene un botín de 700 euros.

El último suceso ocurrió el 28 de febrero, cuando el acusado atracó un restaurante y consiguió hacerse con una cantidad de 500 euros. De esta manera obtuvo un un total de 1.200 euros en ambos sucesos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento