El PP de Santiago se queda solo en su petición de investigar los supuestos "contratos a dedo" a "afines" a CA

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Pleno del Ayuntamiento de Santiago
Pleno del Ayuntamiento de Santiago
CONCELLO DE SANTIAGO - Archivo
Pleno del Ayuntamiento de Santiago

La corporación municipal de Santiago ha tumbado la propuesta del Grupo Popular para crear una comisión de investigación sobre los supuestos "contratos a dedo" otorgados a entidades y empresas del ámbito de la cultura que los populares relacionan con el grupo de gobierno en la capital gallega, Compostela Aberta.

La proposición ha sido rechazada con los votos en contra de CA y BNG, y la abstención del PSOE durante el pleno extraordinario celebrado este jueves en el Pazo de Raxoi en el que figuraba como único punto del día la creación de dicha comisión.

Al inicio del pleno, al que asistieron varias personas señaladas por el PP como beneficiarios de los contratos denunciados, la portavoz de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural (AGPXC), Clara Cordeiro, ha leído un comunicado en el que ha reclamado "respeto" para el colectivo y que los partidos políticos "no utilicen" a los profesionales de la cultura "para fines electorales".

El debate ha derivado en un rifirrafe ente el PP y Compostela Aberta. El alcalde santiagués, Martiño Noriega, acusó a los populares de instalarse en "política de estercolera" para sacar réditos electorales el próximo 26 de mayo, mientras que el portavoz del PP en el pleno, Alejandro Sánchez Bruenete, aseguró que la marea compostelana creó un "entramado" de contratos menores para "beneficiar" a "familiares y compañeros" de proyecto político.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento