Clavijo ve un "espejismo" la igualdad real y alerta del "peligro de involución"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que la igualdad real entre hombres y mujeres todavía es un "espejismo" aunque esté amparada por leyes y por ello, ha insistido en que su lucha es un "reto arduo" que además, se encuentra en "peligro de involución".

En un discurso celebrado en el acto institucional del 'Día Internacional de la Mujer', ha comentado que hay una "estructura desigual" entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, haciendo hincapié en la brecha salarial, los estereotipos de género, la desigualdad y los roles de poder, una estructura que "invisibiliza y maltrata a la mujer".

Ha dicho que la sociedad va "por el camino correcto", abriéndose paso una "nueva sociedad", pero ha pedido "implicar" a todos para que los valores sean "sólidos" y evitar "retrocesos" en los logros y avances alcanzados.

"Es una responsabilidad de todos y de todas que debemos asumir por la responsabilidad de la sociedad del presente y el futuro", ha agregado.

En el acto también han intervenido Isabel Noens y Alejandro Delgado, ganadores del concurso 'Mi postura en el sexo', convocado por el Instituto Canario de Igualdad.

Isabel ha destacado que "las cosas están cambiando" pese a que "queda mucho por conseguir" y "obstáculos que superar", resaltando que muchas mujeres han tenido que "gritar o morir" para defender sus derechos, al tiempo que ha advertido también de los riesgos de "regresión".

Alejandro ha admitido los "privilegios" de los que gozan los hombres por el hecho de serlo y la existencia de una "igualdad desequilibrada" que perjudica a la mujer, si bien ha percibido "un cambio" en la sociedad y la aparición de "nuevas masculinidades que dicen basta al machismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento