El PSdeG llama a movilizarse por la igualdad y frente a una ultraderecha que "pone en riesgo" los avances sociales

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
8M.- El Psdeg Llama A Movilizarse Por La Igualdad Y Frente A Una Ultraderecha Qu
8M.- El Psdeg Llama A Movilizarse Por La Igualdad Y Frente A Una Ultraderecha Qu
EUROPA PRESS
8M.- El Psdeg Llama A Movilizarse Por La Igualdad Y Frente A Una Ultraderecha Qu

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha llamado a todos los gallegos a participar este viernes en las distintas movilizaciones convocadas en toda la Comunidad gallega en defensa de una "sociedad más igualitaria" y frente a una ultraderecha que "pone en riesgo" los avances sociales y el compromiso feminista.

"Los socialistas vamos a ser punto de lanza en la defensa de aquellos derechos que no se pueden cuestionar", ha asegurado este jueves el jefe de filas del PSdeG, que ha animado a los ciudadanos a participar en las acciones previstas con motivo del Día de la Mujer a través de los paros, la huelga o las concentraciones.

En una rueda de prensa celebra en Santiago de Compostela, Gonzalo Caballero ha destacado el compromiso del Partido Socialista con un "feminismo reformista" que busca "avanzar hacia un modelo de sociedad más justa" y en el que las desigualdades históricas "se puedan corregir a través de las decisiones públicas".

Así, ha puesto en valor que, tanto para las elecciones generales del 28 de abril como para los comicios municipales del 26 de mayo, el Partido Socialista incluirá en su programa compromisos con las mujeres, quienes ocuparán un papel "fundamental" en las distintas candidaturas.

Todo ello en un contexto en el que, según ha advertido, las mujeres gallegas cobran de media un "27%" menos que los hombres, ocho de cada diez contratos parciales son a mujeres y en el que la representación femenina en los puestos de dirección no alcanza el 40%.

"Es necesario hacer un llamamiento a la sociedad para que la lucha por el feminismo se extienda", ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha advertido también del "giro" dado por la derecha hacia la "ultraderecha".

CRÍTICAS A LA XUNTA

En su intervención, el líder del PSdeG ha censurado que, pese a esta situación, el Gobierno de la Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo "no fue capaz de entender la importancia de la lucha por la igualdad de las mujeres".

Al respecto, tras criticar que recortase en ayudas de "apoyo a la conciliación o a la igualdad", ha recordado que el PPdeG minorizó el año pasado el impacto que la movilización del 8 de marzo iba a tener. "La derecha se fue desbordada del 8 de marzo de 2018 porque se encontró con las calles llenas de gente defendiendo la igualdad", ha apuntado.

Además, preguntado por los periodistas sobre la utilización de términos como "feminazi" en el debate por parte de algunas fuerzas políticas de ultraderecha, Gonzalo Caballero ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de denominación que busque estereotipos que no permiten construir una sociedad más justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento