Mueve el ombligo para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora

  • El ciclo 'Pasaje a Oriente' ofrece, durante todo el fin de semana, conferencias, cursos y espectáculos de danza oriental.
  • El sábado, maestras internacionales y españolas compartirán escenario en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.
Una de las bailarinas que participarán en el ciclo 'Pasaje a Oriente' (Fuente: conoriente.com )
Una de las bailarinas que participarán en el ciclo 'Pasaje a Oriente' (Fuente: conoriente.com )
Conoriente.com
Una de las bailarinas que participarán en el ciclo 'Pasaje a Oriente' (Fuente: conoriente.com )

Las actividades que amenizarán este sábado la celebración del Día de la Mujer Trabajadora contarán con música, baile... y un aire mágico y sensual. Al menos, asi será en Madrid, donde desde este viernes se celebra un ciclo cultural y artístico consagrado a la misteriosa 'danza del vientre'.

Bajo el nombre de 'Pasaje a Oriente', esta carrera de odaliscas ofrecerá, durante tres jornadas, conferencias, espectáculos y maratones de clases impartidas por maestras internacionales.

El plato fuerte será el sábado, en el que además de cursos en los que se podrá aprender cómo realizar un 'golpe de efecto' o una 'entrada y salida exitosa' de escena, bailarinas procedentes de países tan dispares como Egipto, Brasil, Puerto Rico o España se unirán para desplegar toda la belleza de esta danza oriental, así como para mostrar sus diferentes visiones de un arte milenario.

Agenda de 'Pasaje a Oriente'

  • Viernes 7 de marzo a las 19h: Conferencia en el salón de actos del IES Cardenal Cisneros. Calle Reyes, nº 4 (Metro Noviciado). Tema: Interculturalidad en la Danza Oriental.
  • Sábado 8 y domingo 9 de marzo de 10h a 16h. Maratón de master classes en el Centro de Flamenco y Danza Española 'Amor de Dios'. Calle Santa Isabel, nº 5 (Metro Antón Martín). Las materias que se tratarán son el solo de percusión y los golpes de efecto; entradas y salidas o aislamientos y el estilo raks sharki.
  • Sábado 8 a las 21h. Espectáculo de danza en el Teatro Obispo Perelló. Calle José del hierro, nº2 . (entre 18 y 20 euros).
Más información:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento