Puig advierte al PP: "Hacer de la confrontación lingüística un activo electoral demuestra inanición intelectual"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha respondido a las acusaciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha asegurado este jueves que el castellano está en peligro en la Comunitat, recalcando que esta afirmación está "muy lejos de la realidad" y ha advertido que "hacer de la confrontación lingüística otra vez un activo electoral, demuestra la inanición intelectual y la falta de propuestas políticas".
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen de archivo

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado por las palabras de Bonig, quien se ha mostrado convencida de que el castellano está en peligro en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que "hay muchos municipios donde no hay oferta en lengua castellana".

Al respecto, Puig ha indicado: "Yo escucho y veo a las personas, otros escuchan y ven fantasmas, nadie puede avalar esa posición si no está muy lejos de la realidad".

"Que me presenten un niño a una niña que en la Comunitat Valenciana no tenga acceso al castellano; es una comunidad clarísimamente bilingüe y queremos las dos lenguas, somos tan de Vicent Andrés Estellés como de Miguel Hernández, nos gusta el castellano y nos gusta el valenciano", ha señalado.

Para el 'president', España "necesita unión, cohesión y respeto, y se falta demasiado al respeto a las personas y a la inteligencia de las personas", que "son bastante más inteligentes que los fantasmas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento