Los bomberos evacúan a 60 vecinos por un incendio en El Saler

  • El viento dificultó la extinción.
  • Al sofocar las llamas se descubrieron varios focos.
  • Los vecinos volvieron a sus casas a las pocas horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Entre 50 y 60 pesonas de la urbanización La Casbah de la Devesa de El Saler tuvieron que ser desalojadas el jueves, como medida preventiva, debido al incendio registrado en el Parque Natural, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). Pocas horas después regresaron a sus hogares.

El fuego se originó alrededor de las 18.00 horas, en una zona de pinos, a la altura del lago artificial de El Saler, señalaron las mismas fuentes. A última hora del día estaba delimitado, aunque no controlado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro autobombas de la Generalitat, así como 17 dotaciones del Cuerpo Local de Bomberos de Valencia que tuvieron que afanarse en la extinción del fuego, puesto que el fuerte viento.

El fuego presentaba varios focos, según informaron los Bomberos de Valencia, que se encargaron de controlarlos.

Tanto la Policía como los Bomberos han abierto una investigación para tratar de esclarecer el desencadenante de las llamas y si el incidente pudo ser provocado.

Otro caso calcado al año pasado

Otro pequeño incendio en el parque natural de El Saler obligó el año pasado, en mayo, a desalojar a una treintena de personas a causa del humo. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio también presentaba varios focos. En la extinción participaron dos helicópteros y un avión, además de doce dotaciones de bomberos. Las llamas se controlaron rápidamente porque las carreteras actuaron de cortafuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento